G E S T I O N E S F L E I S A N

Por favor espere...

Calle Almirante Lallermand, 33 928533929

5 tips antes de matricular un vehículo extranjero

En la DGT suelen solicitar una tarifa plana por cada solicitud de matrícula, independientemente de si se trata de una nueva matrícula, un cambio de siglas o una rehabilitación, los trámites para matricular un coche son específicos en cada caso, por lo que los factores como el país de origen del coche o la Comunidad Autónoma en las que vivas pueden afectar al papeleo y los impuestos requeridos.

Para matricular un coche nuevo adquirido en España suele ser bastante sencillo y a menudo se tramita a través del propio concesionario. También puede realizarlo siguiendo una serie de pasos:

1º Solicitar el tríptico del coche en el concesionario donde podrás consultar cuáles son los datos específicos de tu coche en materia de emisiones y potencia fiscal. De esta forma, podrás comprobar en que tramo se encuentra tu vehículo dentro de los bloques de pagos impuestos.

2º Abonar el impuesto de matriculación a Hacienda solicitando el modelo 576 de forma telemática si dispones de certificado digital o DNIe. Luego debes ingresar la cantidad exacta en una entidad bancaria donde te darán un Número de Referencia Completo (NRC) que haga las veces de justificante de pago. Una vez abonado, Hacienda emitirá el código electrónico de matriculación que identifica el bastidor del coche.

3º Abona el impuesto de circulación, para el impuesto de circulación deberás referirte al ayuntamiento en el que vayas a matricular el coche y que debe coincidir con tu lugar de empadronamiento, ya que el importe depende del municipio y de las características del coche. Deberás abona el impuesto de circulación cada año que seas titular del vehículo.

4º Acude a la DGT. Una vez abonados los impuestos correspondientes, deberás presentar en la DGT la siguiente documentación, a fin de obtener el número de matrícula y la documentación definitiva del coche.

5º Troquela las placas de matrícula. No olvidar que después de obtener el número de matrícula, es necesario grabar las placas que irán fijas al coche. El precio de las matrículas dependerá del tipo de placa que escojas y del taller de tu elección. Deberás instalarlas en tu coche nuevo antes de poder circular.

En el caso de tratarse de un coche de importación, los documentos definitivos suelen tardar algo más de tiempo, por lo que es posible solicitar unas placas temporales para poder circular durante un tiempo limitado, que son de color verde, cuestan sobre los 95,00 Euros en la Jefatura de Tráfico. Al terminar su plazo se debe contar con la documentación definitiva pudiendo siempre solicitar una prórroga en el caso que no esté aún disponible.